El camino De la Media Agua se encuentra incluido en un plan de obras que tiene previsto ejecutar la Provincia para fortalecer la circulación, el transporte de personas y cargas. La novedad fue dada a conocer por la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, quien en su momento realizó gestiones con el objetivo de su reparación.

Por el momento se desconoce la fecha de llamado a licitación, monto de la obra a ejecutar y demás aspectos.

No obstante, la legisladora oriunda de Necochea señaló que “un camino rural es la  conectividad de la zona productiva y el día a día de las zonas rurales, de los chicos que van a la escuela; del acceso a un centro de salud y la comodidad para las y los  trabajadores rurales”.

Sánchez Jáuregui enumeró otros beneficios como la vinculación de los establecimientos rurales costeros con la Ruta Nacional 228 en relación con la salida de la producción primaria que arriba a Puerto Quequén.

Consideró, quien también es referente del gremio de la UATRE,  la importancia que su reparación representa en el aspecto de seguridad de los  campos, y en particular del  proyecto SOS Rural. La iniciativa  impulsada por la mencionada legisladora cuenta con media sanción de la Cámara Alta bonaerense y  según su criterio, la implementación “es fundamental en interior de la Provincia”.