El Gobierno nacional publicó este viernes en el Boletín Oficial la Resolución General 1019/2024 para incluir a los balnearios en el programa Cuota Simple.
Este verano, funcionará como una especie de PreViaje para ayudar al turismo en la temporada 2025 luego de un receso con números no del todo favorables para el sector.
Si bien se conocía que los paquetes turísticos incluirían aviones, micros, excursiones, y hoteles, esta semana se agregaron los servicios de playa como beneficio adicional.
“Es una buena medida, nosotros ya ofrecíamos cuotas sin interés pero ahora con Cuota Simple se podrá pagar una carpa y lo que se consuma dentro del balneario hasta en 12 cuotas”, le dijo a Noticias Argentinas el dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes, el empresario Augusto Digiovanni.
Las cuotas son parte vital de este programa, que permite financiar compras en 3, 6, 9 y 12 pagos fijos mensuales, algo que estaba reclamando la gente para alquilar en este verano.
El texto oficial recomendó: “Considerando la proximidad de la temporada estival y con el propósito de favorecer tanto el potencial turístico que tiene el país como la planificación vacacional de los consumidores, se sugiere incluir a los Balnearios dentro del rubro Turismo”.
Cuáles son los beneficios
Con Cuota Simple se podrá comprar los siguientes servicios y/o productos a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos y hoteles.
Además, se podrán alquilar departamentos a través de las inmobiliarias que se sumen al programa, según queda establecido en la Resolución dada a conocer hoy.
En el texto oficial se aclara que se podrán comprar también con Cuota Simple “otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, balnearios, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales”.
Noticias relacionadas