El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se adelantó a la alerta de protestas policiales y anunció el aumento salarial del 11% para la policía bonaerense, que llegará al 46,5% en relación a diciembre de 2020.
“Cuando asumimos teníamos tierra arrasada. Caída de los salarios de los trabajadores del Estado de un 20%. Caída que tuvo su extremo en los salarios provincia de Buenos Aires del 25,7%. Hemos decidido equiparar con un 46,5% anual para fin de año y si la inflación lo pasa lo vamos a equiparar”, afirmó Kicillof.
En ese plano, anunció además que habrá un incremento en el fondo para uniformes; a la vez que las horas CORES pasarán de 123 a 180 pesos.
“Cuando asumimos las horas CORES estaban en 40 pesos, las llevamos a 123 pesos y la vamos a llevar a 180 pesos”, afirmó y marcó que en el inicio de la gestión “recibimos chatarra y una institución muy desprestigiada”.
Este incremento alcanza también al personal del Servicio Penitenciario, se otorgará en los meses de octubre y noviembre que se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre.
“También seguimos mejorando la calidad del salario, reforzando los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía”, puntualizó el gobierno bonaerense.
“Estábamos cerrando paritarias de diferentes sectores, en el sector de la seguridad siempre es adecuarlos a la paritaria y la idea e son perder poder adquisitivo, por eso correspondía este aumento. Los protege de la pérdida salarial y consolida la ganancia que tuvieron en equiparación con las fuerzas federales”, aclaró el gobernador.