Lo convocó la Ctera en repudio al conflicto que atraviesan los maestros en Chubut. Los privados adhieren a la medida.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), convocó hoy a un paro de 24 horas para mañana en todo el país en repudio a la represión que sufrieron los maestros de Chubut cuando realizaban en la ciudad de Rawson una protesta frente a la sede del gobierno provincial.
La CTERA condenó la detención por parte de las fuerzas policiales de Chubut del secretario general del gremio de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha contra la administración del justicialista Mariano Arcioni.
La medida fue respaldada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).
“CTERA viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas”, señaló el gremio que representa a los docentes en el orden nacional.
En un comunicado que lleva la firma de su secretaria general, Sonia Alesso, y de su secretario general adjunto, Roberto Baradel, la Confederación volvió a exigir de parte del gobierno de Chubut “una urgente solución a los problemas que viven los trabajadores de la educación”. Además, se reclamó la devolución de los descuentos por días de paro aplicados por la gestión de Arcioni y “el pago de todas las deudas” con los maestros.
Los privados también
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció hoy un paro de 24 horas para el 8 de noviembre en repudio por la represión en Chubut y por la ilegal detención del compañero Santiago Goodman, Secretario General de ATECH.