Días atrás un pescador grabó en video cómo un tiburón de grandes dimensiones merodeaba en el oleaje de la Escollera Sur y causó asombro en mucho y temor en algunos otros.

Ahora la novedad es que un escualo de similares características fue pescado frente a la costa de Mar del Plata y se abre el debate si son cada vez más frecuentes estos especímenes en las aguas bajas de la ciudad.

Según reportaron fuentes extraoficiales, los tripulantes de una “lanchita amarilla” que habían lanzado su red frente al Cabo Corrientes se sorprendieron este miércoles al recogerla y advertir que un tiburón había quedado atrapado.

“Tiene que tener entre 130 y 150 kilogramos”, dijo una de las personas que participó en la captura tras llevarlo a la banquina del Puerto y exhibirlo ante las cámaras fotográficas.

De las especies costeras, el tiburón Bacota es el más avistado, aunque el tamaño tanto del que fue grabado en video como el capturado en las últimas horas excede al promedio, indicaron las fuentes consultadas.

Fuente: La Capital