El ambientalista Carlos Leo, integrante de la Fundación Fauna Argentina, dio cuanta a través de las redes sociales de la aparición de una foca leopardo en el balneario Los Ángeles.

Se trata de un ejemplar de aproximadamente 2,30 mts. de longitud, con un peso aproximado de 80 a 100 kgs. Sin lesiones externas ni enmallamiento incidental y sin rastro de peleas con sus pares.

Leo explicó que estos mamíferos provienen de  aguas profundas y heladas, léase, Antártida. Se alimentan de Pingüinos, y otras especies, pero también son oportunistas, muy voraces y ágiles en su medio.

Su aspecto externo es de cuerpo fibroso marrón-grisáceo, y con pintitas negras en su abdomen, rasgo distintivo que lo caracteriza.

Son ejemplares que pueden atacar al ser humano y por ello hay que tener muchísimo cuidado al acercarse, de hecho, el ambientalista recomienda no hacerlo.

“De regreso a Necochea nos quedó esa sensación del deber cumplido, de ayudar al animalito a que se recupere a pesar de las dificultades de toda índole que se presentaron, y superamos.  Creemos que se va a recuperar” relató Leo, remarcando “fue un día de júbilo para todos los que amamos a los Animales Silvestres, Marinos; y que todos los días hacemos algo por el Medio Ambiente.  No basta con limpiar la Playa y Escollera periódicamente.  Lo más importante es concientizar y bregar por un Mundo Mejor”.