Ocurrió en calle 558 al 1500 de Quequén hasta donde llegaron los efectivos tras un aviso al 911 que daba cuenta de una pelea entre varios sujetos, uno de los cuales portaba un cuchillo.
El grupo que se estaba peleando, al ver la presencia de los móviles policiales, comienza a arrojarles piedras por lo que los efectivos intentan disuadirlos produciendo disparos de estruendo que logran que algunos de los sujetos se retiren del lugar.
Producto del conflicto, dos de los uniformados recibieron golpes de puño, uno de ellos desde atrás, a la altura de la oreja ocasionándole una lesión carácter leve, mientras que el otro es alcanzado por una de las piedras que impacta en su cabeza.
En esas circunstancias logran, no obstante, reducir a tres sujetos mayores de edad mientras que divisan a un cuarto que, con un arma de fuego en su mano, produce un disparo hacia la vivienda donde se encontraban los policías.
Se inició una persecución, pero el hombre logra ingresar a una casa de la calle 531 y se encierra bajo llave.
En consecuencia, y dando cumplimiento al Artículo 222 del C.P.P. los policías rompen el portón y reducen al sujeto que ya se había descartado el arma de fuego.
En ese momento aparece un quinto individuo que continua la confrontación y también agrede al personal de la fuerza de seguridad con golpes.
Todos terminaron aprehendidos y se comprobó que tenían amplios antecedentes policiales. Se iniciaron actuaciones por Daño, lesiones en riña, amenazas, atentado y resistencia a la autoridad, con intervención de la fiscalía Nº 3.