El joven detenido días pasados acusado de abusar reiteradamente de una menor de edad obtuvo el beneficio de arresto domiciliario, pero la medida no se hará efectiva hasta tanto una instancia judicial superior se expida sobre la cuestión.

El caso se remonta al año 2018 cuando la víctima de tan sólo cuatro años era abusada mediante engaños por parte de un menor de edad. Según la investigación, los hechos denunciado se sostuvieron en el tiempo, en alrededor de cuatro años.

En base a las pruebas reunidas la fiscal Verónica Posse solicitó el dictado de prisión preventiva en el Juzgado de Garantías del Joven.

La extensa audiencia en la que expusieron varios peritos sobre diversas cuestiones y planteos de las partes se prolongó por más de tres horas

El Juez Aldo Rau avaló la medida requerida desde la acusación y al mismo tiempo dispuso otorgar el beneficio de arresto domiciliario, según informaron fuentes judiciales a TsnNecochea, agregando que la misma incluye sólo contempla autorización para cursar estudios.

La fiscalía no compartió la decisión y decidió apelar la resolución ante la Cámara de Apelaciones. El máximo organismo judicial deberá resolver si hace lugar a la petición formulada desde el Ministerio Público, o bien mantiene en todos sus términos la resolución de origen.

Mientras tanto, el joven continúa detenido en una dependencia local bajo los cargos de “abuso sexual gravemente ultrajante y triplemente agravado”.  

 

Si sufrís violencia familiar y/o sexual, o grooming llamá a la Línea 137, opción 1.