La visita de Diego Santilli, postulante a la gobernación por parte del PRO tuvo un importante cariz político, dado que ungió a Martín Migueles no sólo como referente del PRO, sino también como candidato a la intendencia el próximo año.
Este era el objetivo y lo que buscaba el necochense, igual en dicha recorrida con el actual diputado nacional indicó que ‘‘es una visita importantísima porque hemos recorrido la ciudad, el puerto, Quequén”.
Luego destacó que un candidato a gobernador como Santilli tome contacto con la gente, con la producción y el desarrollo que es Puerto Quequén y mostró su alegría porque “ recorrió nuestras instalaciones y vea el desarrollo que tiene nuestra zona”.
Por su parte, Santilli dejó una declaración con tinte local, cuando habló sobre la tasa portuaria y los impuestos al indicar que “la Argentina no aguanta más la presión fiscal, hay que bajar los impuestos”.
A lo que agregó que “eso era algo que veníamos haciendo en el gobierno anterior, donde se redujo más de 2 puntos la presión fiscal” y consideró que “gobierno actual aumentó las tasas y los impuestos. En total creó 22 nuevos impuestos”.
También puso como ejemplo al jefe comunal de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro cuando explicó que “hay intendentes que han eliminado tasas como Montenegro . Nosotros tenemos que trabajar en la baja de los impuestos, esta es una decisión que hemos tomado por eso no votamos ningún aumento de impuestos”.
Ya sobre la cuestión nacional se lamentó que “la Argentina está atravesando una crisis estructural profunda y la sociedad está sufriendo mucho, hay un hartazgo y mucho dolor”.
Cerró indicando en referencia la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía que “no se trata de nombres, no importa si (el ministro de Economía) es Guzmán, Batakis o Massa, sino de ver el rumbo que quieren poner en marcha, cuál es el plan económico y el camino que pretenden llevar adelante”.