Como consecuencia de robos contra vehículos estacionados en la vía pública, los efectivos de la Comisaría Tercera, continúan investigando a fin establecer los causantes de los hechos.
Si bien días pasados aprehendieron a un persona en el momento en que estaba sustrayendo pertenencias y recuperaron elementos que el sujeto había robado de otros vehículos, los efectivos continuaron recolectado información desde las tareas de campo como así también datos informáticos, ya que se trataría de varios sujetos que operarían de forma individual en la comisión de los ilícitos.
A raíz de esto presentaron las pruebas a la Fiscalía nro. 1 y Juzgado de Garantías nro. 1, quienes otorgaron un allanamiento en la vivienda de uno de los investigados.
Con la colaboración de los gabinetes técnicos de las demás dependencias, procedieron a secuestrar vestimentas varias, matafuego kit primeros auxilios, un arma de fuego pistola Bersa Mini Thunder, cal. 9 mm., con cargador conteniendo 9 cartuchos del mismo calibre marca Luger por tal motivo la policía aprehendió al tenedor e investigado B.H.R. (47).
La policía constató que los elementos secuestrados correspondían con los robados el 07 de enero. en inmediaciones calle 87 entre calle 20 y 22 del interior de un vehículo Suzuki Fun, al cual previo forzar la cerradura, sustraen pertenencias.
Consecuentemente y previa comunicación con la Fiscalía interviniente, se traslada al aprehendido junto a los secuestrado a la Comisaría Tercera, donde se cumplimentas las actuaciones ante el esclarecimiento del hecho e iniciaron actuaciones por tenencia ilegal de arma de guerra.