Un menor de edad estaría involucrado en un reciente asalto a mano armada cometido en un kiosco de 59 y 94 y otro hecho de la misma modalidad delictiva, según se desprende de una investigación policial.
El sospechoso cuenta con 17 años y la policía lo apresó este jueves en la villa balnearia por un hecho de amenazas agravadas que tuvo como víctima a un hombre de 51 años.
Fue sorprendido en calle 4 al 4300 cuando se retiraba de lugar portando un revólver calibre 22 con proyectiles intactos en el tambor.
El arma de fuego secuestrada como así también la vestimenta y calzado resultan similares a la que vestía uno de los asaltantes en el local comercial de nombre Kilómetro 1.
En el atraco participaron dos individuos que de inmediato redujeron al empleado del local al que un apuntó con un arma de fuego, mientras el otro tomó todo el dinero que había en la caja registradora y lo introdujo en una bolsa de nylon.
La policía contaba con el registro de las cámaras de seguridad que captaron toda la secuencia del hecho.
El análisis de esas imágenes resultó coincidente con los secuestros mencionados al momento de la aprehensión del menor de edad.
Con posterioridad se produjo un allanamiento en una vivienda de nuestra ciudad que era frecuentada por el sospechoso. Allí se incautaron prendas de vestir robadas en julio último mediante un asalto en un comercio ubicado en 58 casi 49 y del que no sería ajeno el mismo adolescente.
De acuerdo a lo informado por la policía, en el mismo inmueble se procedió al secuestro de alrededor de 12 gramos de picadura de marihuana y se aprehendió a una persona mayor de edad.
El adolescente se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario y la fiscalía de menores le imputó los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego” y “amenazas agravadas”. La web de TSN pudo saber que en relación al asalto el mismo organismo judicial se encuentra analizando los elementos de prueba reunidos que podrían derivar en un pedido formal de detención.