Un vecino oriundo de Dinamarca fue aprehendido en su domicilio por violar la cuarentena establecida ante el coronavirus. El ciudadano, identificado como Thomassen Finn Lauge, de 63 años, ya había sido notificado por las autoridades sanitarias y obligado a permanecer en su casa. Sin embargo, violó la cuarentena y fue denunciado por vecinos del edificio donde habita en avenida 2 al 3900.
Teniendo expresas directivas del Ministerio Publico Fiscal, como así también del intendente y la Superintendencia Interior Sur la policía se constituyó en el lugar y encontraron al hombre en su domicilio. Sin embargo, varios vecinos aseguraron a los efectivos que lo habían visto deambular por el edificio y fuera del mismo, aportando fotografías del registro fílmico del acceso a la propiedad horizontal.
Por este motivo se procedió a la aprehensión y se labraron las actuaciones por infracción a los artículos 205 Y 239 del Código Procesal Penal.
Ante la gravedad del hecho la policía decidió montar una consigna fija fuera del domicilio a fin de evitar nuevos incumplimientos.