Un individuo terminó apresado esta madrugada cuando transportaba una batería que había robado de un camión estacionado en la vía pública. El acusado de robo se encuentra alojado en un calabozo de la seccional primera y en las próximas horas será indagado en la fiscalía local, informaron fuentes judiciales.
Cerca de las 2 hs personal del Comando de Patrullas tomó conocimiento de la presencia de un sujeto en actitud sospechosa en 59 y 86, lugar en el que se hicieron presentes y constataron que tenía en su poder una batería de importantes dimensiones. No pudo justificar la propiedad y de manera preventiva fue retenido.
Más tarde la policía estableció que ese secuestro tenía relación directa con un robo en 71 al 3200 lugar donde reside un transportista, quien advirtió la sustracción de la batería colocada en un camión Ford modelo Cargo 1932.
El autor del hecho tomó el objeto luego de haber violentado una caja plástica y proceder al corte de los cables.
El sujeto, de 36 años y cuya identidad no fue informada, resultó aprehendido y la batería en cuestión restituida al damnificado.
En las próximas horas el acusado de robo será trasladado hasta la Fiscalía N°1 donde deberá comparecer en la audiencia de declaración indagatoria ante el fiscal José Luis Cipolletti.