Habían logrado cargar unos 2000 kilos cuando fueron sorprendidos por personal policial
Siete personas, dos de ellas menores de 18 años, fueron sorprendidas por la policía del Comando de Prevención Rural Necochea cuando, en el interior de un campo del distrito, desmontando al menos tres planta de eucaliptus. Ya habían logrado cargar al menos 2000 kilos de leña.
La aprehensión se produjo en un establecimiento rural ubicado en el Cuartel XII del Distrito de Necochea. En su poder contaban con motosierras, hachas y otros elementos para la reducción de plantas de gran porte.
Junto a ellos se hallaban estacionadas dos camionetas marca Ford F-100 y un carro de fabricación casera.
Tras corroborarse que se trataba de personas ajenas al establecimiento y que en dicho lugar no se autoriza a cortar plantas, la policía se comunicó con el instructor de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del Fuero Penal del Departamento Judicial de Necochea.
El funcionario judicial avaló el accionar del personal policial, procediéndose al secuestro de los rodados y los elementos utilizados.
Los cinco mayores fueron aprehendidos, en tanto que con los dos menores se adoptó una medida cautelar para con su libertad, haciéndose entrega de los adolescentes a sus progenitores.