Un grupo de entre 8 a 10 personas golpearon ayer a un menor de edad en el centro de la ciudad y lo dejaron inconsciente sobre el asfalto. El joven fue trasladado de emergencia al hospital, presentando politraumatismos y lesiones leves.
Luego de recabar características físicas, movilidad y vestimentas de los integrantes de la patota, los efectivos dieron alerta a los demás móviles de la jurisdicción y, en avenida Jesuita Cardiel, observaron a un sujeto que se movilizaba en bicicleta, con similares características a las señaladas y que, ver el móvil policial, intentó darse a la fuga.
En ese marco, y mientras la policía lo perseguía, el móvil impactó contra una camioneta pick up que frenó por una loma de burro, produciendo daños en el paragolpes y parrilla de la patrulla-
Sin embargo, no detuvieron la marcha para no perder de vista al sujeto a quien finalmente logran aprehender tras una férrea resistencia.
El violento joven atacó a uno de los efectivos provocándole lesiones en pómulo derecho, un golpe intercostal derecho y un corte en el dedo anular de mano derecha. Fue trasladado a la comisaría primera y se le dio intervención a la Fiscalía 20.