José Horacio Gorozo, de 44 años,  fue detenido en la tarde de este viernes, acusado de haber agredido el 1 de enero a Ricado Salinas.

Salinas, de 20 años, sufrió un disparo de arma de fuego en el abdomen, al protagonizar una discusión con otro sujeto en la puerta de un domicilio de calle 43 y 82.

La víctima fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”. Allí, un amigo lo dejó en la guardia.  El joven baleado debió ser intervenido de urgencia. Se encuentra fuera de peligro y en recuperación.

Un minucioso trabajo realizado por el fiscal José Luis Cipolletti, titular de la UFI Nº 1, sumado a la tarea investigativa de la DDI, permitieron recopilar elementos probatorios para que el juez de garantías autorice la detención del autor del hecho.  Esto se concretó este viernes.

Anteriormente se había realizado otro allanamiento en el domicilio de Gorozo, ubicado en 43 y 80, a una cuadra del lugar donde ocurrió el hecho.  En esa oportunidad se secuestraron prendas de vestir como elementos de interés para la causa.

Con el cúmulo de elementos de prueba, el fiscal de la causa realizó una presentación de detención ante el juzgado de garantías,  quien avaló en la tarde de este viernes.

Efectivos de la DDI, inmediatamente detectaron la presencia del autor del hecho, luego de realizar una sostenida vigilancia en los lugares habituales. En calle 43 y 82 lograron detectar su presencia, quien no ofreció resistencia. Gorozo quedó detenido imputado del delito de lesiones graves.