Tras una intensa sesión el Concejo Deliberante aprobó por mayoría le Ordenanza Fiscal Impositiva.
Esta incluye un aumento en el valor de tasas, derechos y tributos municipales. Ahora esto deberá ser convalidada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes.
Votaron a favor de esta iniciativa los bloques de Nueva Necochea, Maxi Delfino de Necochea Federal y Normal Ali del Frente de Todos Participación Justicialista, mientras que rechazaron la propuesta la UCR, LA ACT y el interbloque del Frente de Todos.
La votación Igualó en 10 votos, por lo cual definió el voto doble de Guillermo Sánchez, presidente del cuerpo.
Los más importantes de la Fiscal es el aumento de la tasas urbanas y rurales en un 50% y el incrementó en un 100% en el mínimo de la tasa d e inspección de Seguridad e Higiene que abonan a los comercios y empresas.
El resto de la sesión
En el inicio de la sesión se trató el expediente que trató la licencia de Graciela Mamelucco, la cual fue aprobado por mayoría.
Luego la comisión de poderes dio el aval a la asunción de Bernardo Amilcar en reemplazo de Mamelucco en el bloque de Nueva Necochea.
También se aprobó por mayoría el programa Comemos Afuera, que no es otra cosa que la reglamentación para colocar mesas en la vía pública para la gastronomía, por lo cual varios establecimientos ya están construyendo Decks sobre la vereda y la calle.