El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la interpelación para el secretario de Salud, José María Álvarez quien deberá responder sobre los dichos del oftalmólogo del Hospital Irurzun, Rubén Rojas, que aseguró ante la Comisión de Salud y Desarrollo Social de ese cuerpo que se realizaron cirugías oftalmológicas por parte del Dr. Alejadro Tucci.
Tucci es el médico que quiere hacer las cirugías oftalmológicas en los quirófanos del hospital Irurzun a cambio de las capitas del Pami pero que actualmente no ocupa ningún cargo municipal.
El proyecto fue presentado por Unidad Ciudadana y contó con el apoyo de todos los bloques de la oposición a excepción de los concejales José Pagliaro, Ernesto Mancino, Alejandro Issin y Francisco Medina y por supuesto el Frente Renovador.
Los concejales entienden que, de comprobarse lo dicho por el médico Rojas, esas cirugías se han realizado en un marco de absoluta ilegalidad y sin la correspondiente autorización;
Además, consideran que el uso el irregular de las instalaciones del quirófano del Hospital Irurzun por parte del Dr. Tucci, habría significado la utilización en su propio y exclusivo beneficio de bienes, servicios y recurso humano correspondientes a la Municipalidad de Necochea.
Álvarez será interpelado en una sesión especial el 8 de abril a las 20 horas.-