En la sesión extraordinaria de este martes el Concejo Deliberante aprobó una nueva moratoria, la emergencia sanitaria y se autorizó al ejecutivo a suscribir convenios por diferentes obras y programas como pro ejemplo para construir una pista de atletismo.
En el inicio de la sesión, Bartolomé Zubillaga de Nueva Necochea presentó la propuesta de recuperación de deudas y regímenes de pagos (moratoria) el cual incluye todas las tasas municipales hasta el 31 de diciembre.
La misma se habilitará ni bien se promulgue la ordenanza y hasta el 29 de abril de 2022.
Luego llegó el momento de la votación y ahí la iniciativa fue aprobada por mayoría.
Ya sin debate se aprobó la extensión de la emergencia sanitaria en el distrito por la pandemia de Covid-19.
También se avalaron convenios por el programa Argentina Hace del ministerio de Obras Públicas de la Nación que firmará con el Municipio, para la construcción de la pista de atletismo (Por $34.000.000) y la colocación de más luminarias LED en avenidas de Necochea y Quequén.
Además otros entre el organismo provincial de niñez y adolescencia y la Municipalidad por el programa Familia Solidaria, el de las bajadas públicas de kayak adaptados y diseñada para personas con discapacidad en la zona de la ribera del Río Quequén para la implementación del servicios de atención al turista entre el ministerio de Salud y el Municipio.