Con la firma del gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, se aprobaron 210 nombramientos nuevos para cargos que estaban vacantes en la justicia bonaerense.

En lo que compete al Departamento judicial de Necochea, Daniel Surgen, defensor oficial, quedó a cargo del cargo que estaba vacante en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal. Por su parte, en la Defensoría de Incapaces fue aprobado el pliego de Andrea Marcela Valle. De esta manera, quedan cubiertos dos lugares más en la justicia local, aunque todavía falta. Vaya por caso el de juez penal que aún sigue vacante.

De acuerdo al reglamento, los pliegos serán analizados por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, desde donde entrevistarán a cada uno de los postulantes. Luego, para que se apruebe el pliego, los dictámenes deberán ser aprobados de manera unánime.

Cabe recordar que en septiembre la Cámara Alta avanzó con la aprobación de 186 nombramientos en dos tandas. A partir de entonces, Mena anticipó el envío de nuevos pliegos, algunos pocos que se enviaron a principios de noviembre, y ahora este paquete.

Así, con esta nueva tanda de pliegos, de los cuales hasta el momento ingresaron 106 de los 210, Kicillof busca saldar uno de los reclamos históricos de la Justicia bonaerense. Según estiman desde el Ejecutivo, el 2024 terminará con casi 300 casilleros cubiertos.