El Concejo Deliberante aprobó, por mayoría, el presupuesto municipal del ejercicio económico 2019, con lo cual el Departamento Ejecutivo podrá  disponer de 1.996 millones de pesos.

El proyecto abordado en sesión extraordinaria que presidió Ernesto Mancino fue aprobado por 14 votos contra cinco. Un voto del rechazo correspondió al edil oficialista Carolina Robert, quien luego de adoptar esa postura fue expulsada del bloque del Frente Renovador, según se informó a través de un breve comunicado que fue emitido por esa fuerza política.

Tras la realización de un cuarto intermedio se aprobó el cálculo de recursos y presupuesto de gastos enviado por el Departamento Ejecutivo. Lo propio sucedió con los presupuestos de los entes descentralizados como el Ente Necochea de Turismo  y Vial Rural, con la diferencia que este último se aprobó por unanimidad.

La defensa del presupuesto municipal estuvo a cargo del presidente del bloque oficialista Diego López Rodríguez, quien puso de relieve una serie de inversiones que se realizarán en diferentes áreas, siendo una de ellas la de Protección Ciudadana.

Las críticas de la oposición se escucharon en reiteradas oportunidades. Desde Unidad Ciudadana se cuestionó los problemas de insumos que se registraron en los hospitales públicos, como así también el porcentaje asignado para el área de Salud.

La concejal María Eugenia Ruiz, del bloque Compromiso y Trabajo, se refirió a errores en la construcción del pavimento de la Avenida 554 de Quequén, y añadió que este gobierno realizó anuncios de obras que no fueron ejecutadas.

No pasó desapercibida la postura asumida por Carolina Robert que rechazó el presupuesto no sin antes subrayar su pertenencia política al Frente Renovador, que más tarde sus autoridades decidieron expulsarla del bloque.