Concejales aprobaron la propuesta para simplificar procedimientos administrativos, habilitaciones comerciales, industriales y de servicios, mediante el uso de tecnología.
Esto sucedió en la sesión que se efectuó anoche y en ella el presidente del cuerpo Hernán Trigo Gutiérrez fue quien presentó esta propuesta y recordó que “este proyecto busca simplificar los caminos que debe transcurrir cada vecino que quiera habilitar un comercio en nuestro distrito”.
Por eso, explicó que esta iniciativa busca “utilizar los canales informáticos que están a disposición para que los interesados tengan la posibilidad de manera remota y en el horario que puedan hacer esos trámites, en forma online y así alivianar todas las tareas que deban realizar para realizar una actividad económica en el distrito”.
En el inició de la sesión el periodista Gabriel Izzo utilizó la banca abierta para exponer sobre el cobro del arancel diferenciado por parte de los profesionales médicos del distrito.
En su exposición se refirió al valor que se le cobra al paciente además del bono de la obra social que presentan para atenderse.
Entre los expedientes que tuvieron tratamientos se avaló la modificación a la bonificación por antigüedad. Sobre este tema Rafael Iacono, del Frente de Todos pidió que en el expediente se incorpore que el mismo se haga efectivo desde el primero de enero de 2022 y felicitó a los guardavidas por la lucha para tener este beneficio para que los compañeros estén mejor”.
También se aprobaron por unanimidad los decretos para que se establezcan de manera
permanente los programas Concejo Cultura y Concejo Cerca en el seno del Concejo Deliberante y la realización de un debate con perspectiva de género por parte de los/as candidatas/os locales a ocupar cargos ejecutivos o legislativos.