El Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó -por mayoría- un proyecto que estipula que debe haber un lugar específico identificado como “zona roja” para ofrecer servicios sexuales en la vía publica.
La iniciativa contempla multas y arrestos para los que no respeten las áreas y horarios que se determinarán para ejercer la prostitución en la ciudad.
La iniciativa, impulsada por el oficialismo de Juntos por el Cambio, supone la creación de un Programa Zonas Seguras de Protección Integral “a fin de promover medidas focalizadas para la prevención de la violencia y los delitos en las zonas del Partido de General Pueyrredon donde se ejerza la prostitución”.
La ordenanza busca la prevención de la violencia y los delitos en las zonas donde se ejerza la prostitución, se informó.
De esta manera, el proyecto establece que la oferta y/o demanda de sexo en la vía pública solo podrá llevarse a cabo en los lugares y horarios específicamente habilitados por el Departamento Ejecutivo Municipal. “No podrá llevarse a cabo en lugares en los que hubiere vecinos frentistas con residencia domiciliaria”, se precisa.
Horas después de la aprobación del Concejo Deliberante, agrupaciones de trabajadoras sexuales comunicaron que presentarán ante el intendente Guillermo Montenegro dos lugares.
“El primer lugar consideramos que podría ser una zona que hay un depósito de cereales sobre al avenida Luro, entre las calles Chile y Tierra del Fuego, unos 300 metros, que no hay frentistas.
ambién por la avenida Champagnat hay muchas cuadras donde no hay viviendas”, señalaron.