Gran cantidad de arena acumulada sobre un tramo de pavimento, proveniente de médanos costeros, hace que sea dificultoso el tránsito en un tramo de la avenida 2, comprendido entre una de las calles transversales y la Escollera Sur.

Como consecuencia de la arena existente sobre el pavimento de la Avenida 2 en ese sector, la calzada se ve reducida de tal modo que sólo es posible utilizar la mitad de la misma.  Por lo tanto, los automovilistas deben turnarse para poder seguir avanzando hacia uno u otro sentido, siendo imposible que transiten vehículos hacia un sentido y otro al mismo tiempo.

Esta dificultad hizo que durante el fin de semana se formaran filas de automóviles estacionados, aguardando sus conductores para poder seguir avanzando. Sobre todo, porque se trata de un lugar que en los fines de semana y días feriados es elegido por muchos vecinos para pasear, siendo lugar de tránsito obligado, además, para dirigirse hacia la Escollera Sur.

En otros tramos de la misma avenida costanera también se halla arena acumulada aunque aún en menor volumen, transitando hacia el Hogar Raimondi.

Durante el fin de semana pudo observarse, también, que en otro extremo de la Avenida 2, en dirección hacia Las Grutas, son numerosos los tramos en que el camino costero se halla tapado por la arena, dificultándose de tal modo el tránsito que sólo es posible continuar en rodados de doble tracción.

Teniendo en cuenta que es inminente la temporada de verano, si bien será inaugurada oficialmente después del 20 de diciembre, resulta más que necesario revertir el estado actual que presentan dichos sectores de la Avenida 2, para que se pueda circular sin inconvenientes para dirigirse de un extremo a otro de la costa necochense.