El 8 de diciembre, las familias argentinas que festejan la Navidad se disponen a armar el arbolito: para muchos es una tradición que esperan con emoción, mientras que para otros es una tarea con la que hay que cumplir y para la que deben desempolvar una caja perdida en algún rincón de la casa.
Para quienes quieren renovar su arbolito o decorar el que ya tienen, la primera inquietud que aparece es el precio. En la antesala de las Fiestas, crece la demanda de productos navideños y si bien el valor depende de cada artículo y de la zona geográfica, el aumento de precios del árbol y sus complementos es del 70% respecto de los valores de noviembre del 2021, según los cálculos de la Cámara Argentina del Juguete.
Los árboles más económicos de 1,50 metros decorados con luces y bolas cuestan $4900 como mínimo, mientras que un árbol canadiense de la misma altura, pero de mejor calidad -con base metálica, 600 ramas, material no inflamable, hojas de 16 centímetros de largo, liviano y de fácil armado-, tiene un valor cercano a los $12.000.