Protectores de mascotas decidieron armar una cucha frente a la parroquia de Lourdes para los perritos “Espartaco y Emma”, que eran cuidados por el señor en situación de calle que vive en la plaza y que ahora, ante el frío y algunos problemas de salud, fue autorizado a trasladarse al interior de la iglesia.

Debido a esto, los perritos quedan afuera toda la noche, esperando a que este hombre salga al día siguiente. Por ello, decidieron instalar una cucha de pallets para que los canes puedan transitar juntos las noches tan duras.

Los impulsores de la iniciativa aclararon a través de las redes sociales que hay distintas personas que se encargarán continuamente de cuidar que la cucha siga estando allí.

Además, piden que cualquier vecino de la ciudad, que de casualidad observe que están rompiendo la cucha, o están intentando moverla, puede avisar a los siguientes números: 2262 649050 o 2262 475151.

Estos mismos vecinos solidarios se comprometen a mantener el espacio en el que se encuentran los perritos, completamente limpio.

Por otra parte, solicitan que no les den comida ya que, al no ser los únicos perritos que allí rondan, si alguien les da alguna bandejita de algo, los dejan expuestos a posibles peleas con otros animalitos. Ya hay una persona que se encarga de alimentarlos a diarios.

Finalmente, y al encontrarse esta cucha en un espacio público, pusieron en marcha una petición, cuyo objetivo es juntar firmas virtualmente en apoyo a que se quede en ese lugar.

El link es: http://chng.it/Kt2cTdYJtW

“Necesitamos el compromiso de la mayoría de las personas de esta ciudad. Por favor, no la rompan ni intenten sacarla. La cucha es de ellos y para ellos. No han tenido una vida para nada sencilla, y la tristeza en sus caras lo refleja. La calle los ha avejentado y los ha convertido en un sedimento de ella. Sufren y sienten al igual que nosotros; frio, hambre, dolor y miedo” sentenciaron.