Con un sol espléndido, pero con un frío intenso. Así comenzó el invierno hoy en Necochea, en una jornada de lunes en la que fue casi nulo el movimiento en el sector céntrico de la ciudad a causa del traslado del feriado nacional por el Día de la Bandera, que se conmemora el 20 de junio recordando la fecha del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano.

Esta estación del año comienza con el solsticio de invierno el 21 de junio en el hemisferio sur y termina con el equinoccio de primavera, en septiembre.

La casi totalidad de los locales comerciales del centro de la ciudad permanecieron cerrados, con la excepción de algunas confiterías, restaurantes y rotiserías. Y las calles, poco transitadas.

En la villa balnearia se pudo observar locales comerciales con sus puertas abiertas y un mayor movimiento que en el casco céntrico. 
El Parque “Miguel Lillo”  fue el escenario escogidos por numerosos vecinos, sobre todo para caminar al aire libre, aprovechando los rayos del sol, pero muy bien abrigados, porque la temperatura no se elevó demasiado, aún en los momentos de mayor luminosidad.

No fueron pocos los que, aprovechando su día libre en lo laboral por el feriado, optaron por salir a correr tanto en el interior del Parque Lillo, donde existe un circuito aeróbico, como a lo largo de la Avenida 10.

Otros se lanzaron a caminar, en algunos casos acompañados de sus mascotas, en tanto que pudo verse también a vecinos circulando en bicicleta.

Con vientos del cuadrante Este a una velocidad de siete kilómetros por hora, la temperatura máxima se alcanzó minutos después de las 13, con 14 grados 2 décimas, aunque fue bastante menor durante toda la mañana.

Para mañana se prevé otra jornada netamente invernal, aunque con temperaturas no tan bajas. Se anuncia una máxima de 17 grados y una mínima de cuatro, frío y templado, estando despejado a comenzar la jornada, nublándose más tarde.

Para el miércoles no habrá mayores cambios. Se anticipa una máxima de16 grados y una mínima de 7, fresco y poco cambio de temperatura.
Y para el jueves, una máxima de 15 grados y una mínima de 10, fresco y ascenso de temperatura.