Esta semana, en el Barrio Terminal, donde viven más de 150 familias arrancó la primera etapa para poner en valor y mejorar la infraestructura de los vecinos.
Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, el subsecretario Lisandro Dones confirmó que “arrancamos con las obras de redes de cloaca y agua en el Barrio Terminal, a través del programa de la SISU (Secretaría de Integración Socio Urbana), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante el cual se dota de infraestructura básica a los barrios populares”.
Recordando que el paso inicial fue la recuperación del galpón de la vieja estación de trenes de 62 y 43, el cual se quemara hace muchos años y quedara en estado de abandono, y que se remodeló para llevar adelante un espacio cultural y de recreación para toda la comunidad y el barrio en cuestión, Dones reportó que “en estos días arrancamos con algo muy importante que son los trabajos de la red pluvial para conectar todo el barrio a la red que está cruzando la Av. 58, así que se hizo el cruce de toda la avenida con los caños de 600 cm. y eso es lo que va a conectar a todo el desagüe del barrio”.
Al mismo tiempo, Dones informó que se iniciaron las excavaciones y correspondiente colocación de caños de la red cloacal y simultáneamente la red de agua. “Esto va acompañado de una serie de trabajos importantes que se harán posteriormente a esta etapa, como las obras de cordón cuneta; la pavimentación de la Av. 43 entre 58 y 62; la recuperación de la plaza al lado del galpón y la obra de iluminación de todo el barrio”, enumeró el funcionario.
A propósito del financiamiento que llega por parte del gobierno Nacional, Dones detalló que el monto inicial de la obra de urbanización del Barrio Terminal es de 230 millones de pesos, aunque se prevé actualización de los valores por los procesos inflacionarios que se viven. No obstante, aclaró que, a diferencia de otros programas, “son obras que tienen pautado dentro del convenio la redeterminación de precios”.