A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, comenzó la puesta en valor por etapas de todo el predio de la Escuela Municipal de Artes, en calle 62 entre 47 y 43.

En primer término, se encara una serie de refacciones en los techos de los galpones del predio donde se llevan adelante las tareas del Programa Barrio Cultura”.

En este marco, Sandra Antenucci, titular del área, destacó que “el plan integral para la Escuela de Artes es generar acá mismo el polo cultural, incluso con las oficinas de la Dirección de Cultura en este sector”, para subrayar que “en todo este contexto de pandemia, lo que se hace desde la gestión es cuidar y recuperar espacios municipales que van a tener que estar abiertos a la contención a través de la cultura y la educación, principalmente en los sectores más vulnerables”.

Por su parte, el arquitecto Lisandro Dones, informó desde lo técnico que “previamente lo que hicimos fue un relevamiento del estado general de los techos y pudimos ver cómo estaban trabajando los chicos: había muchas filtraciones y chapas en mal estado, así que lo que hicimos en una primera etapa fue iniciar los trabajos del recambio de la cubierta del taller nº 1, que es donde trabaja Barrio Cultura”.

“Después queremos seguir con el depósito nº 2, hacer un cielorraso y mejorar la instalación eléctrica para que puedan trabajar como corresponde”, afirmó Dones, para concluir que “nuestra idea es poner en valor toda la Escuela de Artes en etapas, y este es el comienzo”.