La reparación de la calzada de una céntrica dársena de estacionamiento ejecuta personal municipal de Obras Públicas que utiliza un material asfáltico que se coloca en frío.
Los trabajos se realizan en 59 entre 60 y 62, un lugar que es muy transitado y que presentaba numerosos baches que debían sortear los automovilistas tanto en la circulación interna como al momento de estacionar en toda su extensión.
En la mañana de este jueves se pudo observar la labor de una cuadrilla de trabajadores y una máquina, siendo esta última la que retiraba parte de la calzada deteriorada.
En cuanto al arreglo de los baches existentes se dio cuenta de la utilización de un material llamado Rapibach, que se coloca en frío. El municipio implementó esa solución en algunos tramos de la Avenida 2, y ahora tiene previsto hacerlo en la reparación de aquellos baches que predominan en el centro de la ciudad.
Las mejoras en ese lugar se complementan con tareas de señalización y embellecimiento de las esquinas de Avenida 59, en un radio comprendido entre las calles 60 y 70.
En mismo centro se tiene previsto reparar el pavimento de 59 y 64, la igual que en 64 y 65, informó el director de Infraestructura Marcelo Gómez.
Cabe recordar que esos baches como otros tantos, principalmente en gran parte de la traza de calle 64, vienen avanzando con el paso del tiempo y se requiere de una rápida intervención.
También sería conveniente replicar la misma tarea en otra dársena como lo es la que está ubicada en 59 entre 30 y 32, cuyo actual estado es de pésimas condiciones para los vehículos que a diario estacionan en ese punto comercial de la ciudad.