Con la coordinación de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, se está realizando la íntegra reparación pluvial en 517 entre 538 y 540, donde desde hace varios años el agua quedaba estancada cuando llovía y afectaba a un sector neurálgico de Quequén.
El director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez, informó que “tenemos allí una cuadrilla de bacheo y pluviales, se trata de un reclamo de muchos años. Había un pluvial viejo que con los sedimentos estaba totalmente tapado”.
Por consiguiente, describió el funcionario que “arrancamos a hacer el cruce nuevo entre sumidero y sumidero; se van a reconstruir ambos, y ya se colocaron 36 metros lineales de entubado hasta la salida de pluvial”.
Asimismo, confirmó que “este fin de semana ya se comprobó con la lluvia que el agua no se va a quedar estancada en el sector”, aunque “aún tenemos que hacer una ardua tarea de bacheo, por lo que tendremos para una semana o diez de trabajo, depende el clima”, precisó.
En cuanto a la importancia de la obra, Rodríguez indicó que “el 80% de los vecinos de Necochea y Quequén pasa por esa zona y el agua se quedaba siempre estancada y cuando llovía mucho llegaba hasta la línea municipal de las casas, así que va a ser una solución para todos los vecinos de esa zona”.
En tanto, de cara a la semana que se inicia, comunicó que “seguimos con las tareas de bacheo en carpeta; estamos trabajando en calle 55 de 74 a 76 y a su vez haciendo un relevamiento en microcentro para sacar tos los pequeños baches que molestan en carpeta, y seguimos con las tareas de barrido y limpieza, que en pleno otoño tenemos un gran trabajo con las hojas de todos los plátanos grandes que hay en la ciudad”.