La Dirección de Servicios Públicos avanzó esta semana con sus cuadrillas en el arreglo de caños pluviales, obras de hormigonado y continuidad del mantenimiento de calles.
En primera instancia, el director del área, Ariel Rodríguez, se refirió a un importante recambio de pluvial.
“Estuvimos en la intersección de 38 y 85 por un reclamo de los vecinos sobre un pluvial obstruido hace unos cuantos años, y una de las cuadrillas realizó el levantamiento del pluvial completo con el zanjeo” explicó.
Añadió a ello que “había varias interferencias en la esquina, era un pluvial que estaba bloqueado por una cañería, así que decidimos cambiarle el curso y lo conectamos directamente a la cámara. Es un trabajo que ya está terminado y funcionando”.
Pasando a lo que respecta a hormigonado, Rodríguez refirió que “en 67 y 28 teníamos un problema con un sumidero que estaba destruido; los chicos lo están haciendo por completo, armando todo lo que es el encofrado para luego armar el sumidero”.
No obstante, reveló que “a unos 20 metros de ahí teníamos una pérdida de agua, entonces en conjunto con Obras Sanitarias hicimos la reparación y hoy se hormigonó el bache de esa pérdida, mientras que la semana que viene estaremos llenando el encofrado del sumidero, para dejar solucionado ese inconveniente a pocos metros de la Diagonal”.
En un tercer orden de temas, el funcionario se refirió finalmente a la continuidad del mantenimiento de las calles de la ciudad.
“Seguimos con todo el organigrama por cuadrículas; en este momento estamos con todo el sector de Av. 59 a 75, que comprende de Av. 98 a 74; hoy puntualmente en 90 y 67, con las máquinas trabajando en repaso y bacheo”, concluyó.