Procedencia de distritos vecinos y Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Numerosos ingresos de propietarios de inmuebles no residentes en la ciudad se produjo este domingo 1° de noviembre, día en que comenzó a regir la disposición prevista en su momento por la Municipalidad de Necochea y que constituye el paso previo para la apertura de la temporada de verano.
En los retenes de control de acceso el flujo de vehículos registró un crecimiento en el promedio habitual. Si bien no hubo largas filas el mayor movimiento se dio principalmente durante la mañana y hasta pasado el mediodía, con varios períodos de intervalos
En los puestos establecidos los automovilistas exhibían ante los inspectores del área de Tránsito la documentación correspondiente para ingresar en la ciudad. En ese sentido y tras haber acreditado la propiedad de un inmueble, contaban con la aprobación de un permiso otorgado por parte del municipio.
Otro requisito que debieron cumplir consistió en la presentación de autorización de circulación nacional a través de la aplicación “Cuidar”. Luego, (siempre en el mismo control) los visitantes debían completar una planilla de declaración jurada.
Para este primer día se tenía previsto implementar una aplicación diseñada por la comuna mediante un código QR que agiliza el ingreso de la personas, pero por cuestiones de ajustes ese sistema no se pudo poner en práctica debiéndose trabajar en base a las solicitudes de los interesados en el correo electrónico habilitado.
Al respecto, Julián Corro, responsable de Tránsito, le dijo a TSN Noticias que dicha aplicación comenzará funcionar desde mañana, lunes. Y señaló que se contabilizaron numerosos ingresos, aunque no pudo precisar el número de personas.
El funcionario municipal hizo mención a algunos casos en los que se tuvieron que rechazar ingresos, “decían que eran propietarios pero carecían del permiso y la documentación. Otros, directamente llegaban para aprovechar del día”, dijo.
En la recorrida que este medio concretó en la mañana de hoy se pudo observar alguna situación irregular con la presencia de automóviles detenidos en el sector de banquinas.
El arribo de propietarios no residentes se reflejó en grupos familiares como en parejas, con procedencia que abarcó desde distritos vecinos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.