Quienes visitan la Playa de los Patos han podido observar que la casita que sirve de refugio para los guardavidas se ha convertido en un hermoso mural llenando de color el ingreso a ese paseo, donde más adelante, ingresando al mar, aparece el mural más largo del país.
En este caso, la obra estuvo a cargo de la artista plástica local, María de los Ángeles Otarola y en la pintura aparecen coloridas sombrillas, salvavidas y la referencia, a modo informativo, de las banderas que indican el estado del mar.
Otarola es además gestora cultural y hace algunos años participó de la residencia internacional Uber bau House (Investigación de Arte Contemporáneo) en San Pablo, Brasil.
Sus primeros pasos en el arte los dio en nuestra ciudad, cursó el profesorado de pintura decorativa con Anahí Romero, también hizo el taller de Modelo Vivo, con Pablo Benedini, ambos en la Escuela municipal de Artes de Necochea y luego continuó sus estudios en Buenos Aires y Mar del Plata.
También se ha perfeccionado y estudiado cerámica, tanto en el país como en México, ha participado de innumerables seminarios, y en su currículo se destacan varios premios y numerosas exposiciones en el país y el exterior.