Se reunió la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante que preside la Concejal Mariela Maceiro (ACT).
La Comisión recibió en representación de la comisión de artesanos de la plaza San Martín a Elea Juncos, Joao Juncos y Manuela de la Vega, quienes presentarán ante el HCD una solicitud de eximición del canon de sus puestos y condonación de la deuda originada por uso de espacio público de la última temporada.
Ellea Juncos explicó que van a solicitar dicha eximición de lo que pagaría cada artesano y artesana, dado que en 2017 el trabajo de los y las artesanas fue declarado patrimonio de la ciudad.
“Venimos a solicitar el uso de derecho como hacedores de la cultura y para ser reconocidos y valorizar un poco nuestra labor como artesanos y artesanas” dijo y se agregó también a “las piezas artesanales como elementos artísticos y culturales, el artesano como identidad de un pueblo, de una ciudad”.
La respuesta de los y las concejales fue “favorable” y estuvieron de acuerdo en presentar la situación: “Entendieron que es importante para la ciudad cuidarnos y protegernos, que somos importantes a nivel turístico y cultural de la ciudad”.