El intendente municipal encabezó el acto de la puesta en valor del bulevar de Av. 58 entre 57 y 55.
El jefe comunal lo hizo junto a quien impulsó el proyecto, el paisajista Juan Miceli, y su grupo de trabajo, integrado por sus colegas María José Coppis, Fernanda D’Archivio y María Josefina Torre.
Para tan importante acontecimiento en lo que refiere a la recuperación de espacios públicos y embellecimiento, el intendente Rojas señaló al hacer uso de la palabra que “es momento de agradecimientos, principalmente, a Juan, María José, María Josefina y Fernanda, que vinieron con esta iniciativa ciudadana y con un proyecto que es más que la restauración de un bulevar y una plaza: es absolutamente un símbolo de lo que se puede hacer con un trabajo mancomunado y con el aporte del Estado municipal y de otras instituciones intermedias”, en alusión al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la Usina Popular Cooperativa.
También en tren de agradecimientos, Rojas valoró “a cada uno de los trabajadores municipales que estuvieron trabajando, que pusieron todo de sí”, y afirmó que “para nosotros esto es mucho más que inaugurar una obra: es la recuperación de un espacio público.
Es una plaza con un concepto que queremos instalar en los espacios públicos, con un aula abierta para los establecimientos educativos en torno a este bulevar, pero también el concepto de las olas, que tiene que ver con el movimiento, la fuerza y el cambio, que nos empiece a identificar como ciudad con pequeñas intervenciones en los espacios públicos”.
De esa forma, el intendente bregó por “lograr un trabajo articulado entre vecinos, instituciones, sectores privados y el sector público”, y en ese marco aprovechó para decir que “hoy me toca agradecerle a ellos, pero en ellos hacerlo extensivo a muchos vecinos anónimos que vienen trabajando hace mucho tiempo para la recuperación de los monumentos, como el del Centenario en la Plaza Dardo Rocha”
Por ello, el jefe comunal expresó que “quiero instarlos a que esta sea la primera de una serie de intervenciones. En el transcurso de los próximos meses tenemos una enorme tarea por mejorar lo sanitario, fortalecer con un hospital modular para poder tener una temporada y abocarnos a mejorar la ciudad para tener más servicios para recibir a los turistas, pero a su vez comprometerlos para realizar otras intervenciones de estas”, y adelantó que se está pensando en la Av. 59, frente al Jardín Evita, como en otro sector de la 58 y también en el Puerto.
Finalmente, Rojas apeló a “seguir trabajando en conjunto, replicar el esfuerzo comunitario e instar al sector privado para que nos dé una mano para ir recuperando esta hermosa Necochea, a la que le falta ese toque de cariño y amor que le tenemos que dar entre todos y generar un efecto contagio. Hace mucho tiempo que a la ciudad la hemos descuidado, y creo que hoy con esta pequeña obra tiene que ser el momento para generar un efecto contagio en nuestra ciudadanía”.