Esta mañana el intendente recibió un reconocimiento por parte de las autoridades de la Coordinadora de Colectividades por su apoyo, aún en vistas de que este año, debido a los protocolos sanitarios que imperan por la pandemia, no pudieron llevar adelante la tradicional feria que se realiza cada tercer fin de semana de enero.
Acompañado por la secretaria de Turismo, Marcela García, y el director de Cultura, Juan Gamba, el primer mandatario local explicó que el pequeño acto sirvió como un recordatorio del trabajo que se ha venido haciendo, año tras año, para que la fiesta vaya creciendo, “mostrando la cultura, la música y la gastronomía de cada lugar”.
“Lamentablemente, por esta cuestión de la pandemia, se tuvo que suspender”, reveló Rojas, aunque enfatizó esperanzado: “Tenemos mucho para seguir trabajando, pero ojalá el año próximo se pueda llevar adelante con toda su plenitud”.
Javier Collia, representando a la Unión Calabresa de Necochea y Quequén, mostró su agradecimiento al Intendente y demás autoridades de la comuna, haciéndolo extensivo a los miembros de cada colectividad.
“Para nosotros la Feria es muy importante, no solamente porque es un evento gastronómico y cultural, sino porque tiene que ver con las raíces de todos nosotros”, afirmó, para agregar luego que “este año no pudimos hacerla y queríamos organizar un acto conmemorativo, simbólico; no queríamos dejar pasar esta fecha sin que hubiera presencia de las colectividades”.