Los funcionarios que forman parte del gobierno municipal de Arturo Rojas fueron puestos en sus cargos en la mañana de este martes, aunque en algunos casos  reste efectuar la modificación del actual organigrama de la comuna para que se desempeñen en las tareas que se les ha asignado.

Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo, Arturo Rojas hizo entrega del diploma correspondiente a cada uno de los flamantes funcionarios, comenzando por Jorge Hernán Martínez, que es el nuevo secretario de Gobierno.

Rojas aseguró que para llevar adelante la gestión buscarán apoyo en los funcionarios de carrera de la administración municipal, nombrándolos, en algunos casos, al frente de áreas.

Luego fue el turno de Graciela Adriana Mamelucco, que vuelve a hacerse cargo de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, cargo que ya ha desempeñado en las gestiones de Julio Municoy y José Luis Vidal.

Sandra Elizabeth Antenucci, que fuera concejal durante ocho años, recibió su diploma como secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

Más tarde fue el turno del arquitecto Ricardo Carrera, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos , cargo que ya ocupara durante parte de la gestión de Domingo José Taraborelli en los años 80.

Mónica Ruth Kalle fue puesta en funciones como secretaria de Salud del distrito.

Posteriormente fue el turno de Adrián Furno, confirmado como responsable del Ente Vial Rural, función que venía desempeñando durante la gestión de Facundo López.

Andrea Sabatini recibió el diploma responsables del Ente Necochea de Turismo, organismo que será reformulado una vez que se aprueben el presupuesto y la ordenanza fiscal impositiva, teniendo previsto el intendente Rojas que esto se produzca antes de fin de año por parte del Concejo Deliberante.

El abogado Ernesto Povilaitis asumió como subsecretario de Legal y Técnica.

En tanto, el profesor de historia Rodrigo Tabárez, que pidió licencia como consejero escolar, fue puesto en funciones como secretario privado del intendente Rojas.

El kinesiólogo Nicolás Salguero asumió como director del Hospital José Irúrzun de Quequén, en tanto que el ingeniero Guilllermo Botella lo hizo como director de Obras Sanitarias, área en la que se desempeñara durante varios años.

El periodista Maximiliano Caloni fue puesto en el cargo de responsable del área de Comunicación del municipio.

El artista plástico y diseñador de ropa Juan Albergo Gamba asumió como director de Cultura, cargo que ya desempeñara durante la gestión de Julio Municoy.

El profesor de educación física Adrián Adolfo Buño recibió el diploma como director de Deportes y Recreación.

El ex concejal Pablo Aued  fue puesto en funciones y ocupará el cargo de secretario de Coordinación y Planificación, área a crearse, desde la cual supervisará el funcionamiento de otras dependencias.

El médico Gabriel Horacio González fue nombrado director del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferrerya”.

También recibieron su correspondiente diploma Cintia Norma Febbraro, Augusto Fulton (Defensa Civil), Noelia Otero (Política de Género), Lucía Valeria Garrido (directora de Juventud), Patricia Alejandra Britos (directora de Educación), María Fernanda Menéndez, Estela Beatriz Nuñez Alippi, Bernardo Amilcar (delegado de Quequén), Héctor Pacheco (delegado de Juan N. Fernández), Amanda Piscitelli (delegada de La Dulce), Hugo Haag (delegado de Ramón Santamarina),  Mabel Barragán (delegada de Claraz) y Guillermo Schuenemann (coordinador de delegados).

Facundo Crocci, que dejó su función en el PAMI, recibió el diploma para el cargo que desempeñará en el municipio.

Eugenio Ferrari asumió como responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Luego fue el turno del periodista José “Pepe” Serra, quien ya se desempeña como director de Prensa y Protocolo.

También fueron puestos en funciones Alejandro Traversa, Alfredo Gómez, Walter Galarreta, Hugo Elguero, Rosana Serrano y Gabriela Espinosa, además de Leandra Grassi y Sergio Nicolás, en diferentes áreas.