El sujeto que asalta comercios portando un cuchillo, dio otro golpe. Esta vez el blanco elegido fue un mercado y carnicería de 50 y 53, y lo sufrió una joven empleada que en ese momento se hallaba al frente del negocio. Por ahora su paradero es desconocido, aunque la policía habría logrado identificar al delincuente.
Ayer, alrededor de las 18, aprovechando la ausencia de clientes, se hizo presente un individuo cubriendo parte de su rostro con un barbijo y pidió a la trabajadora que le vendiera cigarrillos y una gaseosa.
Cuando la mujer se encontraba sobe la línea de heladeras este extrajo de entre sus prendas un cuchillo haciendo conocer su intenciones ilícitas, y seguidamente la trasladó hasta la caja registradora. “Fue un momento de muchos nervios”, expresó la empleada a TSN Noticias.
El asaltante abrió la caja y tomó todo el dinero que había en su interior siendo billetes de diversa denominación, estimándose que se alzó con 2.500 pesos.
La víctima manifestó que se retiró caminando con total tranquilidad, fingiendo ser un cliente más por calle 50, en dirección a 51. En ese momento llegaba la propietaria del negocio que alcanzó a observar cuando el asaltante comenzaba a correr, situación que llamó la atención de la mujer que instantes después tomó conocimiento del hecho.
“Vestía una remera de color blanco y pantalón de grafa”, señaló la trabajadora, refiriendo que es una persona joven, de unos 25 años; “tenía todo el aspecto de un trabajador”, indicó.
En el lugar se hicieron presentes policías de la Comisaría Primera y DDI que se interiorizaron de lo sucedido dialogando con la trabajadora. También concurrieron peritos en rastros de Policía Científica que lograron obtener dos huellas dactilares de la caja registradora.
En ámbitos de la investigación trascendió que el sujeto se encuentre plenamente identificado. No obstante, por el momento no ha podido ser detenido.
Los efectivos policiales del Gabinete Técnico Operativo de la seccional primera llevaron adelante un relevamiento de la calle 50 entre 51 y 53 como en las inmediaciones para establecer la existencia de cámaras de seguridad que pudieran haber registrado imágenes del asaltante.
La novedad fue transmitida al fiscal Carlos Larrarte que dispuso el inicio de actuaciones caratuladas como “robo agravado”.
El mercado y carnicería “Mary” que resultó asaltado se encuentra a una distancia de cinco cuadras de un kiosco ubicado en 53 y 60, lugar que en menos de 48 horas fue objeto de dos hecho de similares características. El modus operandi empleado por el individuo es coincidente en cada uno de estos atracos, motivo por el cual se descuenta que se trata de la misma persona.