Una mujer de 85 años fue despojada en la tarde de este domingo de una fuerte suma de dinero en pesos y dólares, cuando un sujeto la abordó en la puerta de su domicilio de Avenida 74 entre 59 y 61.

Luego, la policía recuperó parte del botín sustraído, secuestró una camioneta y ahora procura dar con el responsable del atraco que contó con la complicidad de otro sujeto.

El episodio de inseguridad ocurrió alrededor de las 18 en momentos en que Marita Pereyra se encontraba en la puerta de su casa, circunstancia en la que de manera sorpresiva arribó una camioneta Ford Eco Sport de color gris, de la que descendió el acompañante.

Se dirigió a la mujer manifestándole que “me mandó a Ariel a buscar la plata”, e inmediatamente en medio de forcejeos y golpes la introdujo en la vivienda.

Mediante amenazas la obligó a abrir una caja fuerte de la que tomó la suma de 120 mil pesos y alrededor de 2 mil dólares. Acto seguido, abandonó el lugar para retornar a la camioneta en la que lo aguadaba su conductor con el que huyó con rumbo desconocido.

Esta última acción fue advertida por un cliente del supermercado ubicado frente a la vivienda que dio aviso a la policía, aportando datos del rodado y algunas de las características de los sujetos.

Los móviles del Comando de Patrulla y demás dependencias se cruzaron con la Eco Sport, iniciándose una persecución por distintas arterias de la ciudad. Resultó clave el trabajo del Centro Municipal de Monitoreo que realizó un seguimiento en tiempo real a través de las cámaras de seguridad, transmitiendo vía radial los lugares por los que se desplazaba el rodado.

A toda velocidad los sujetos ingresaron en una vivienda de Avenida 42 entre 65 y 67, abandonaron la camioneta y huyeron de los policías por los fondos de la propiedad.

Lo efectivos de seguridad a los que también se sumó personal de la DDI procedieron a secuestrar la camioneta, en cuyo interior hallaron un monedero de cuero que contenía la suma de 1.977 dólares, mientras que en otro sector del habitáculo se encontraron 2.100 pesos y una campera.

La policía tendría identificados a los autores del hecho, tratándose de individuos que cuentan con antecedentes penales. Mientras tanto, procura reunir elementos para dar con el paradero de ambos.