Un difícil momento vivió un matrimonio de jubilados cuando a plena luz del día dos delincuentes irrumpieron en su vivienda ubicada en la zona de Bahía de los Vientos para robarles dinero en moneda nacional, dólares, euros y una importante cantidad de elementos de valor.
Del atraco resultó víctima la pareja de jubilados integrada por Alicia Ciravegna (72) y Jorge Ferreiro (73) en calle 506 al 1900 casi 549, de la zona costera de Quequén.
Fuentes judiciales consultadas por TSN Noticias indicaron que pasadas las 13 del viernes la mujer fue sorprendida por un individuo que le apoyó un cuchillo en el cuello mientras colgaba ropa en un patio abierto.
Acto seguido, la introdujo en el inmueble e inmediatamente apareció en escena otro sujeto, también con un arma blanca, que se encargó de reducir a su esposo.
Ambos fueron conducidos hasta el baño donde permanecieron encerrados bajo la custodia de un sujeto, mientras que el restante se dedicó a revisar todas las dependencias de la casa generando un gran desorden en busca de elementos de valor.
El matrimonio se radicó hace un par de años en Quequén provenientes de la ciudad de Corrientes.
Se señaló que los asaltantes se apoderaron de $15.000, 1.000 dólares y poco más de 1.000 euros que era el fruto de ahorros de la pareja.
También se alzaron con tres teléfonos celulares, cinco relojes; una computadora portátil, las alianzas de matrimonio, numerosas prendas de vestir, y el boleto de compra y venta de la vivienda.
Como si con ello no hubiese bastado se llevaron hasta el canario que significaba una compañía especial para el matrimonio. Algo absolutamente inentendible y repudiable.
La misma fuente expresó que Policía Científica obtuvo de un vaso dos huellas dactilares que pueden orientar a los investigadores que están abocados a esclarecer el hecho.
Esa impresión digital ocurrió cuando en determinado momento Ferreiro pidió un vaso con agua que le fue alcanzado por uno de los malvivientes, y añadió que ninguno de los jubilados resultó golpeado.
Por el relato que ambos brindaron a la policía se movilizaban en un vehículo marca Ford Focus de color oscuro.
Ambos actuaron a cara descubierta y en cuanto a la descripción de los sujetos dijeron que uno era de contextura física delgada y el otro robusto.
El Grupo Técnico Operativo de la Comisaría Segunda y un instructor judicial de Delitos Complejos realizaron el relevamiento de cámaras de seguridad de las propiedades vecinas, pero ninguno de esos registros aportó imágenes de interés.
“Es un sector de viviendas dispersas, con lo cual se dificulta obtener el testimonio de algún vecino que previamente al hecho o inmediatamente después haya presenciado movimientos extraños”, manifestó uno de los investigadores.
En el mediodía del sábado Jorge Ferreiro y Alicia Ciravegna fueron convocados reconocer a los delincuentes a través de la exhibición de un álbum fotográfico