Una vecina de 60 años fue sorprendida esta mañana por tres delincuentes que ingresaron a su departamento mientras dormía. La ataron y se llevaron dinero en efectivo y una alianza de oro.
El hecho ocurrió en el Edificio Nhuil, ubicado en avenida 10 N° 3773. Tres delincuentes ingresaron a eso de las 10 de la mañana y llegaron hasta el departamento 2 “A” donde se encontraba descansando la mujer.
Los sujetos llegaron hasta su habitación con rostros tapados y redujeron a la vecina atándola de pies y manos con un cordón de sus prendas de vestir.
Según información policial a la que accedió TsnNecochea, mientras esto ocurría, le exigían a la que les entregue el dinero y el oro.
La damnificada les indicó el lugar donde guardaba el efectivo, en el lavadero, en el interior de una lata, que los delincuentes se llevaron junto con la alianza de oro que tenía en su mano . Posteriormente se dieron a la fuga.
Antes, ingresaron también, tras violentar la puerta, a un departamento lindante que se utiliza como casa de veraneo.
Por el momento no se precisó el monto de lo sustraído.
Tanto la abertura del edificio y como del departamento se hallaban sin violencia, por lo que se presume que pudieron haber ingresado con una llave o similar.
Interviene en el hecho la fiscalía N° 3.