Lo que pareciera ser la vuelta a un modus operandis que desde hace tiempo no se veía en nuestra ciudad, como son los asaltos a mano armada en comercios, se conocieron ayer dos nuevos hechos que se suman a los ya publicados por este medio en dos panaderías y a una familia cuyo autor ya quedó detenido.
Uno de ellos ocurrió en el mini shop de la estación de servicio de 59 y 98 donde el empleado fue abordado por un sujeto que ingresó al comercio y dejó apoyado un morral sobre el mostrador. De allí extrajo un arma de fuego y lo increpó, solicitándole el dinero de la caja registradora.
El empleado le entregó los 5 mil pesos con los que contaba en ese momento y el ladrón se dio a la fuga corriendo por la avenida 59, en dirección a calle 96.
Según la descripción que consta en la denuncia a la que accedió TsnNecochea, el malviviente, de contextura delgada y 1.60 metros de altura aproximadamente, vestía ropa oscura, llevaba puesta una capucha y el rostro semi cubierto.
El otro hecho se registró ayer, el kiosco KM 1, también ubicado sobre la avenida 59 en intersección con calle 44.
La víctima, de 21 años, denunció a la policía que un hombre delgado, vistiendo campera marca Columbia color azul y turquesa, y esgrimiendo un cuchillo, le sustrajo dinero en efectivo por aproximadamente 3 mil pesos.
Ambos delitos quedaron a cargo de la fiscalía N° 30.