Desde el municipio aclararon que realizaron una inspección en el lugar antes las reiteradas denuncias de vecinos, a través de las redes sociales, dando cuenta de la falta de alimentación de los animales que habitan en ese espacio.
Por solicitud de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, a cargo de Marcelo Ansean, la Dirección de Bromatología realizó una exhaustiva inspección en el Lago de los Cisnes, donde constató que la higiene del predio es aceptable y el estado de los animales muy bueno.
José Luis Orofino, de Bromatología, especificó que “estuvimos haciendo una visita al Lago con el director del área, Dr. Juan Betbeder, y el Dr. Jorge Braña, para hacer una inspección ocular para ver cómo se encuentra el estado de los animales, las instalaciones, qué tipo de alimentación se les está dando y la forma en que se está trabajando”.
A lo que puntualizó que “hay un centenar de aves en buen estado, te das cuenta por el plumaje y la forma en que caminan o andan, y hemos visto que las condiciones son normales. Están bien alimentadas, se les da cereal y fibra, y de esa manera nos quedamos tranquilos porque vemos que se complementan bien los suplementos alimenticios”.
Agregó Orofino que “nos acercamos por pedido de Participación Ciudadana para que nos asesoremos del tema y creemos que están trabajando en forma conveniente en el lugar”, para asegurar que “han pasado tantas manos por el lago y hay que tener un cuidado importante porque los animales son seres vivos, aunque en esta oportunidad hemos venido conformes”.
“Tienen mucha variedad de animales aparte de las aves, como chivitos, cabritos, ovejas, conejos, carpinchos y tortugas de tierra y de mar”, informó, para aseverar que “el alimento es bueno y nunca han dejado de tenerlo, que esa era nuestra preocupación”.
Para concluir, Orofino pidió a la población “que se quede tranquila, que en el lago tienen servicio veterinario cuando lo requieren y la Municipalidad está en control, los animales están en buen estado de salubridad y todo el predio bien desde lo higiénico y sanitario, por lo cual nos quedamos conformes con lo que vimos”.