Se trata de un error imprevisto en el Sistema Provincial de Licencias de Conducir, por el cual la operatividad de la oficina que depende de la Subsecretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial se ve afectada y ralentizada, informó la municipalidad.
La Subsecretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial lanzó un comunicado solicitando a la comunidad tener paciencia a la hora de realizar un trámite que se corresponda con la renovación o solicitud de la Licencia de Conducir, debido a una falla en el sistema provincial y ajena a la comuna.
“Debido a un error imprevisto en el Sistema Provincial de Licencias de Conducir, nuestros trámites se ven afectados y ralentizados”, menciona el texto.
Y solicita: “Pedimos paciencia a quienes vengan a realizar su trámite. La caída del sistema es ajena al orden municipal y estamos trabajando para brindarlas la mejor atención posible”.
Requisitos
Antes de acercarse a las oficinas de Licencia de Conducir, es importante conocer que documentación se requiere para comenzar cada trámite y, así, ahorrar tiempo.
Para ello, los interesados e interesadas pueden ingresar en el portal del municipio y enterarse de los requisitos exigidos para cada tipo de diligencia, recordando que la renovación de una licencia vencida por más de 90 días debe cumplir los mismos requisitos de documentación que una original, incluido el certificado de la charla de seguridad vial.