La aclaración desde el área de salud del municipio obedece a la circulación de un video realizado por alumnos secundarios de un colegio local que invita a la población a colaborar con diversos elementos para el nosocomio, sobre la base de un falso faltante de insumos, según informó el secretario de Salud, José María Álvarez.
Álvarez, salió a desmentir este faltante, más allá de la buena intención de los estudiantes de colaborar con el nosocomio.
“Uno ve bien que incentiven la parte de ayudar a instituciones como es el Hospital Municipal, sólo que en ese video aparecen cosas que no son ciertas, y es lo que queríamos aclarar, como el faltante de guantes, gasas o alcohol, y no es la realidad”, aclaró Álvarez.
En esa línea, insistió en que “se puede hacer una colecta y está bien, muchas instituciones lo hacen, pero no desde la falsedad de un faltante que no existe. Queremos aclarar que realmente tenemos todos esos insumos, más allá de que la colecta sea masiva o no”.
“Aclaro que me parece bárbara la actitud de los chicos de querer colaborar o de algún profesor que quizá incentivó esta campaña, pero insisto en que no es la realidad, no hay faltante de esos elementos en el hospital”, volvió a enfatizar el doctor, para aclarar también que “tampoco es real que no se atendió a una persona porque no había guantes o alcohol”.
Es decir, “podemos hacer una campaña, pero no sobre la mentira. La campaña está muy bien y se puede ayudar a muchas instituciones, pero siempre sobre la verdad”, concluyó.