Concejales realizaron hoy una visita al hospital Ferreyra, en el marco de la Comisión de Salud y recorrieron el sector de Farmacia, el depósito de descartables, depósito de medicamentos, la cocina y el taller.
En el sector farmacia los ediles recibieron un informe donde se destacaba que no hay faltantes de medicamentos y que hay provisión de insumos.
Asimismo, se les informó que es imposible que se entreguen medicamentos vencidos porque estos se descartan inmediatamente; además se hacen donaciones a otros hospitales por solidaridad de medicamentos que no se usen en este nosocomio y que están a 3 meses de vencerse.
Posteriormente se visitó el sector de cocina donde hablaron con la nutricionista, quien explicó el menú e informó que alrededor de 100 personas comen por día, también están dietas especiales para pacientes que son preparadas por ella misma.
La presidenta de la comisión, Ruth Kalle, indicó que el objetivo de la recorrida fue que los concejales puedan ver el funcionamiento del nosocomio. Esta visita estuvo directamente relacionada con la última banca abierta donde se denunció que en el hospital se estaban entregando medicamentos vencidos.
Audio Ruth Kalle