El municipio brindará asesoramiento a aquellos vecinos que resultaron beneficiarios de viviendas otorgadas mediante la Provincia y aún no han podido regularizar el pago de los inmuebles. Al respecto, la Dirección de Hábitat y Vivienda iniciará desde este miércoles un acercamiento informando los pasos a seguir para la regularización de los hogar.

Se estima que en el distrito existen más de 1.600 personas en condiciones de comenzar o continuar abonando la cuota de su casa, y una vez finalizado ese proceso quedar en condiciones de poder escriturar.

En efecto, la mencionada área está dispuesta a evacuar todo tipo de dudas y consultas, en relación a las deudas, el procedimiento de descarga de boletas y luego el seguimiento individual de cada caso.

El punto de partida de la acción sucederá este miércoles en La Dulce y Juan N Fernández, localidades en las que residen cerca de cien personas en condiciones de poder afianzar su camino como propietarios. La convocatoria, prevista en horario matutino, tendrá como punto de encuentro el Club Fernandense y Club de Pesca, respectivamente en cada localidad.

“Un importante número de vecinos está en condiciones de culminar un proceso que cumplimenta uno de los anhelos que todo ciudadano quiere tener, que es la adquisición de la vivienda propia. Sabemos que en estos tiempos conlleva un esfuerzo económico, pero da cuenta a su vez que están cerca de cumplir un sueño”, sostuvo el licenciado Gerónimo Gallegos.

En forma adicional, los interesados pueden una serie de canales de comunicación habilitados para consulta respectiva, dirigiéndose a  tierrasnecochea@gmail.com; al teléfono municipal (02262) 42-6007; o bien al whatsapp 221- 616 – 0152, propuesto por el Instituto de la Vivienda Bonaerense.