La novedad de la salida del bloque oficialista de Nueva Necochea del concejal Maximiliano Delfino que se conoció ayer, abrió un nuevo panorama en el deliberativo local que deja al Ejecutivo sin la mayoría.

Si bien desde la salida de la UCR del bloque, ni bien gana la elección Juntos por el Cambio, el oficialismo no tenía los votos necesarios a la hora de aprobar algún proyecto, la decisión de Delfino de conformar un bloque unipersonal y en sintonía con el Frente de Todos, deja a los dos bloques con la misma cantidad de ediles lo que puede dificultarle el avance de proyectos.

La UCR ha acompañado a Nueva Necochea en la mayoría de los proyectos de las últimas sesiones, pero, es sabido que no cayó bien la salida de Arturo Rojas de juntos por el Cambio y su conversión al “vecinalismo” de la mano del Partido Fe. No resulta extraño, ante este nuevo panorama que el gobierno deba negociar entonces con la oposición a la hora de precisar herramientas que pueden ser fundamentales, sobre todo en estas épocas de crisis por la pandemia.

Así quedó por ahora el Concejo Deliberante:

Nueva Necochea (7)

Guillermo Sánchez

Andrea Sabatini

Luciana Jaime

Hernán Trigo

Bartolomé Zubillaga

Gabriela Góngora

Marcelo Schwarz

Unión Cívica Radical (2)

Graciana Maizzani

Felicitas Cabretón

Pro (1)

Eugenia Vallota

Pro-Juntos por el Cambio (1)

Alejandro Issín

Nuevo bloque unipersonal (1)

Maximiliano Delfino

Frente de Todos (6)

Diego López Rodríguez

Norma Alí

Miguel Arana

Cristina Biar

Rafael iácono

Gastón Negrín

Frente de Todos-Unidad Ciudadana (2)

Ignacio Barrena

Andrea Cáceres