Desde la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio, asisten actualmente a unas 600 familias de manera frecuente.

Lo que significa que en este primer cuatrimestre del año los datos medidos respecto de demandas sociales dan un punto y medio por encima del primero del 2018.

Según explicaron desde el área, el distrito no escapó a las generalidades del contexto macro ni mucho menos a los números que mostró el observatorio de la deuda social, provocando un incremento en los dispositivos de asistencia, sobre todo en la asistencia básica que tiene que ver con alimentos y el servicio de comedores.

Además consideraron que cuando la gente vuelve a utilizar los servicios del Estado eso se constituye como nueva pobreza que después lleva unos diez años recuperarlo a través desde la política social que se puede generar.

En ese mismo sentido se detalló que “el 50% de la demanda es de menores de edad  y que desde Provincia no han enviado el último período de mercadería.

Quequén es el lugar de la ciudad con mayores problemas, y según una encuesta hecha desde hace dos años sobre condiciones de vida, la pobreza golpea un poco más arriba de los 30 puntos, llegando casi a 40.

En Necochea en tanto, los números arrojan que es de un 25%.

Desde el municipio se ha implementado un sistema informático donde cada persona que solicitada asistencia queda registrada.

De allí se deduce que, entre comedores y asistencia efectiva, son unas 600 familias las que necesitan ayuda del estado, representando un 15 por ciento más que el año pasado.